Is this email not displaying correctly? View it in your browser Date: January 11, 2019

mcps logo

English | español | 中文 | français | tiếng Việt | 한국어| አማርኛ

Estimada Comunidad de MCPS,
 
El Consejo de Educación del Condado de Montgomery discutió dos puntos durante su reunión de trabajo del 8 de enero: un estudio del tamaño de las clases dentro de Montgomery County Public Schools (MCPS) y un análisis de los límites geográficos actuales de las escuelas y de las zonas escolares/
clústeres, tras una reciente revisión a la Política FAA, Planificación de Instalaciones Educacionales.
 
Estudio del Tamaño de las Clases
 
Los padres, el personal y miembros de la comunidad han expresado preocupación sobre las normas de MCPS relacionadas al tamaño de las clases. La Sra. Patricia O'Neill, Vicepresidenta del Consejo de Educación de MCPS, ofreció una resolución que fue aprobada por unanimidad por el Consejo para que se estudie más a fondo cómo históricamente nuestro sistema escolar ha abordado el tema del tamaño de las clases, que se examine el estado actual del distrito escolar y se determinen los factores que influirían en cualquier modificación a las normas del tamaño de las clases, incluyendo las implicaciones presupuestarias.
 
Este es el momento ideal de llevar a cabo un análisis integral y una revisión de cómo MCPS considera la distribución de recursos específicos al tamaño de las clases, dada la continua recuperación regional de La Gran Recesión del 2008 y las implicaciones que esta crisis económica tuvo en el personal y en las instalaciones dentro de nuestro distrito.
 
MCPS participó en la Comunidad de Prácticas de Planificación Estratégica y Distribución de Recursos de la Red de Apoyo Estatal (Support Network’s Strategic Planning and Resource Allocation Community of Practice) y ha continuado su trabajo a través de una colaboración con Estrategias de Recursos para la Educación (Education Resource Strategies–ERS) apoyada por el Consejo. Este trabajo está ayudando a desarrollar una mejor comprensión de cómo se usan los recursos dentro de nuestras escuelas, y está viendo cómo los estudiantes y el personal están distribuidos en todas las escuelas y en el distrito escolar para responder a las necesidades de los estudiantes y del personal, incluyendo el tamaño de las clases. ERS reportará sus conclusiones al Consejo en el mes de junio. Además, próximamente habrá disponible un tablero de datos sobre el tamaño de las clases en las escuelas elementales, como parte delTablero de Datos de MCPS en el sitio web de MCPS. El superintendente podrá usar estas conclusiones conjuntamente con el aporte de la comunidad para revisar el tamaño de las clases.
 
Nosotros sabemos que el tamaño de las clases ha sido un punto de continuas conversaciones por muchos años, y estamos comprometidos a tomar las medidas adecuadas a fin de analizar nuestras normas actuales y asegurar que se adopte un método holístico para ayudar a informar las tomas de decisiones futuras.
 
Preguntas Frecuentes: Estudio del Tamaño de las Clases
 
Análisis de Límites Geográficos
 
La matrícula en MCPS ha aumentado drásticamente en años recientes, y el Condado de Montgomery continúa experimentando cambios en urbanización y patrones de viviendas. La Srta. Ananya Tadikonda, Miembro Estudiantil del Consejo de Educación, ofreció una resolución para el involucramiento en una revisión profunda y análisis de cómo las escuelas existentes y los límites geográficos de las zonas escolares apoyan o impiden el uso eficaz de nuestras instalaciones escolares.
 
Esta evaluación nos permitirá la oportunidad de trabajar con intención para crear entornos de aprendizaje equitativos que aprovechen el uso de nuestros bienes, incluyendo la diversidad de nuestros estudiantes, y que hagan mejor uso de nuestros recursos y apliquen nuestrapolítica de una manera que refleje nuestros valores.
 
El Consejo anticipa con agrado proseguir con este análisis con un consultor y recibir información de una revisión que represente a todo el condado. Cualquier posible proceso futuro continuaría basándose en los cuatro factores de los datos demográficos estudiantiles; la proximidad geográfica de las comunidades a las escuelas; la estabilidad de las asignaciones con el correr del tiempo—por ejemplo tomar en consideración la frecuencia y cuán recientes fueron los cambios de límites geográficos o reasignaciones de escuelas; y el uso eficaz de las escuelas.
 
Preguntas Frecuentes: Análisis de los Límites Geográficos
 
El compromiso de la comunidad será un elemento central en todas las etapas de ambos estos esfuerzos. Durante los próximos meses, nosotros estaremos contactándonos con partes interesadas para reunir su aporte y conocimientos sobre la forma y el enfoque de estas revisiones. Nuestra interacción con ustedes continuará a medida que el trabajo avance. El estudio usará los datos de la matrícula estudiantil a partir del 30 de septiembre, 2019, y será presentado al Consejo para la primavera 2020.
 
Nosotros tenemos una responsabilidad hacia la comunidad de asegurarnos de usar nuestros recursos de la manera más eficiente y efectiva posible para servir de la mejor manera posible a nuestros estudiantes. Nosotros sabemos que estos problemas son importantes para ustedes y estamos comprometidos a examinarlos minuciosamente.
 
Una vez se hayan efectuado ambas revisiones, el Consejo tomará en consideración todos los comentarios y sugerencias, analizará los datos y usando un proceso minucioso y transparente determinará qué medidas, si hubiese alguna, son necesarias. Nosotros continuaremos dando participación a la comunidad a través del proceso y basaremos cualquier decisión en los datos, la evidencia y la información que se reúna.

 
Anticipamos con entusiasmo trabajar con ustedes.

Atentamente,
El Consejo de Educación del Condado de Montgomery