El Consejo de Educación adopta un presupuesto operativo de $3,320 millones para el año fiscal 2025
El martes, 11 de junio, el Consejo de Educación del condado de Montgomery adoptó un presupuesto operativo de $3,320 millones para el año fiscal (FY) 2025, un aumento de $147 millones o 4.6 por ciento con respecto al año fiscal anterior. Aunque el presupuesto adoptado permite a las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) mantener un entorno de enseñanza y aprendizaje de alta calidad con empleados altamente calificados, refleja una reducción de $30 millones para un presupuesto de mismos servicios que el año fiscal 2024.
El presupuesto operativo para el año fiscal 2025 se desarrolló para mantener el mismo nivel de servicios y operaciones que el año escolar actual del año fiscal 2024 sin introducir nuevas iniciativas. También implicó trasladar importantes recursos y servicios del financiamiento federal de emergencia discontinuado conocido como subvención de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER, por sus siglas en inglés) al presupuesto operativo general.
Aspectos destacados de la inversión
El presupuesto del próximo año mantiene los servicios esenciales al tiempo que incluye inversiones en áreas clave para garantizar el progreso y la mejora continuos.
Financiamiento adicional para educación especial. Este presupuesto propone $13.5 millones adicionales para respaldar nuestros requisitos de educación especial.
Mantener apoyos de salud mental para los estudiantes.
Implementar el plan de estudios Core Knowledge Language Arts, un nuevo plan de estudios de alfabetización primaria.
La financiación adicional para el programa de Escuelas Comunitarias aumentará el número de este tipo de escuelas de 34 a 53.
Garantizar que se continúen los acuerdos salariales negociados por dos años entre MCPS y sus asociaciones de empleados.
Reducciones
El presupuesto operativo para el año fiscal 2025 aprobado hoy también incluye reducciones por un total de $30,592,295. Estos recortes se realizaron a través de:
Aumentar las pautas para el tamaño de las clases en un estudiante en las clases K-12. Se trata de una reducción de 122,7 puestos equivalentes a tiempo completo (FTE), que se espera que se materialice mediante jubilaciones y otras vacantes.
Reducción de 0,4 docentes FTE de desarrollo del personal en escuelas intermedias y secundarias.
Reducir los servicios contractuales en todo el distrito.
Eliminación de 20 puestos de servicios centrales de todos los grupos de empleados. Cuando se combina con las reducciones presupuestarias propuestas por el superintendente a partir de diciembre de 2024, la reducción total en los servicios centrales es de casi $18 millones y 95 puestos.
Eliminando la Academia Virtual de Montgomery.
Eliminación del acelerador del año fiscal 2025 para la reparación de instrumentos musicales.
Retrasar la ampliación del programa de prekínder hasta, al menos, el ciclo escolar 2025-2026. Una escuela, la primaria Stonegate, continuará implementando un programa ampliado en el año fiscal 2025 basado en una subvención recibida en el año fiscal 2024.
"Este presupuesto no incluye todo lo que nos gustaría, pero lo que incluye es de vital importancia", dijo Karla Silvestre, presidenta del Consejo de Educación. "Estamos apoyando la enseñanza y el aprendizaje con inversiones en el bienestar para que los estudiantes estén listos para aprender, un plan de estudios que desarrolle habilidades clave de alfabetización y salarios y beneficios para nuestro trabajador personal".
"Agradecemos al Consejo de Educación por el trabajo colaborativo en el presupuesto operativo para el próximo año escolar", dijo la Superintendente Interina Dra. Monique Felder. "A pesar de las reducciones, este presupuesto preserva los servicios y apoyos que nuestros estudiantes y personal necesitan en este momento".
Recursos:
Memorando del presupuesto operativo del año fiscal 2025 de la superintendente de MCPS al Consejo de Educación.