MCPS Celebra el Mes de la Herencia Hispana
El Mes de la Herencia Hispana se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Más del 34 por ciento de los estudiantes de MCPS son hispanos o de ascendencia hispana. Este mes nos brinda la oportunidad de destacar las contribuciones y la rica diversidad de las muchas culturas hispanas en el Condado de Montgomery. También nos da la oportunidad de celebrar a algunos de nuestros maravillosos miembros del personal y líderes que son de herencia hispana.
Esta semana, destacamos a Edgar Perez, líder del equipo de seguridad en Northwood High School. Pérez tiene una misión clara: construir relaciones sólidas con los estudiantes y ayudarlos a tener éxito en la escuela manteniéndolos seguros y protegidos.
En la escuela, Perez ha demostrado ser un líder para la facultad y un apoyo para los estudiantes. Según la subdirectora Larissa Amador, Pérez crea vínculos con los estudiantes y su amabilidad lo convierte en un ejemplo a seguir.
A menudo lo encontrarás en los pasillos charlando con los estudiantes sobre sus tareas o familias. Trabaja duro para construir relaciones sólidas y respetuosas con los alumnos. “El Sr. “Perez es amable y nos ayuda siempre en lo que necesitamos”, dijo Welner, un estudiante de Northwood.
Pérez dice que MCPS siempre ha sido una parte esencial de su vida. Sus padres, Cuki y Gloria Pérez, ambos trabajaron para MCPS durante 40 años. Cuki y Gloria Perez dejaron sus países natales de Panamá y El Salvador para seguir el sueño americano. Perez atribuye su dedicación a ellos y a sus raíces latinas.
“He estado en las escuelas de MCPS desde la década de 1980, corriendo con mis padres y eso me dio mi ética de trabajo”, dijo.
Perez, quien se graduó de Springbrook High School, dijo que la educación fue la base de su futuro. Pérez ha estado trabajando en MCPS durante 10 años y, antes de eso, pasó nueve años en la Fuerza Aérea de los EE. UU. como mecánico.
A Perez lo que más le apasiona es poder ayudar a los estudiantes latinos en la escuela. Su trabajo es apreciado por sus colegas y estudiantes. “Gracias por todas las cosas que has hecho por nosotros; lo apreciamos”, dijo la estudiante Danyi. “¡Eres el mejor!”