El Consejo de Educación comienza la búsqueda nacional del próximo superintendente de MCPS
Esfuerzo integral para recopilar la opinión e interés de la comunidad
para el próximo superintendente comienza ahora
El Consejo de Educación del Condado de Montgomery está lanzando una búsqueda a nivel nacional del próximo superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS, por sus siglas en inglés), quien asumirá el cargo el 1º de julio de 2024. En su compromiso de asegurar el mejor candidato para liderar el sistema escolar y preparar estudiantes para el éxito en la universidad, el área laboral y la comunidad, el Consejo contratará una empresa de búsqueda para reclutar y evaluar a los candidatos. Mientras el Consejo selecciona la firma, iniciará una conversación con la comunidad sobre las características más importantes de un nuevo superintendente.
Para garantizar una búsqueda integral e inclusiva, el Consejo sigue adelante con la búsqueda de opiniones de las partes interesadas en el condado de Montgomery. Los aportes recopilados y los valores fundamentales y las prioridades estratégicas del Consejo informarán la selección de candidatos. Las características vitales del/de la próximo/a superintendente se recogerán a través de múltiples canales.
Se ha creado un sitio web para proporcionar información sobre el proceso de búsqueda. El sitio web cuenta con un formulario de comentarios que permite a los usuarios expresar sus prioridades con respecto al próximo superintendente.
La próxima semana, una encuesta integral estará disponible para los estudiantes, el personal y la comunidad para identificar mejor las características deseadas del próximo superintendente.
El Consejo organizará tres reuniones públicas en persona la primera semana de abril.
2 de abril de 2024–Escuela secundaria Seneca Valley, 6:00 p.m.
3 de abril de 2024–Escuela secundaria Richard Montgomery, 6:00 p.m.
4 de abril de 2024–Escuela secundaria Wheaton, 6:00 p.m.
Se está planificando un foro virtual. Aún no se ha fijado fecha y hora.
Los esfuerzos adicionales de participación comunitaria incluirán entrevistas con líderes comunitarios clave y grupos focales con varios socios comunitarios. Este enfoque integral informará la búsqueda nacional de candidatos altamente calificados para el puesto de superintendente.
La búsqueda del superintendente se lleva a cabo en tres fases.
La Fase I implica una recopilación de información de estudiantes, personal, socios comunitarios y líderes del condado para desarrollar el perfil de liderazgo.
La Fase II consistirá en una búsqueda nacional, durante la cual el Consejo de Educación identificará candidatos calificados para entrevistas iniciales basadas en el perfil de liderazgo. Para garantizar una búsqueda amplia y fomentar solicitudes de candidatos altamente calificados que muy probablemente se desempeñen actualmente como superintendentes en otros lugares, las identidades de los candidatos bajo consideración permanecerán confidenciales.
La Fase III implicará la identificación de los candidatos finales que se someterán a segundas entrevistas con el Consejo de Educación y un panel representativo de la comunidad, lo que conducirá a la selección y anuncio del designado final.
Nota importante: La decisión de seleccionar un superintendente es la responsabilidad más importante del Consejo de Educación y es la prioridad del Consejo identificar un candidato altamente calificado. El Consejo está totalmente comprometido a realizar una búsqueda exhaustiva hasta encontrar un candidato adecuado que cumpla con su perfil de liderazgo.
"No se puede subestimar la importancia del proceso de búsqueda de superintendente", dijo Karla Silvestre, presidenta del Consejo de Educación del Condado de Montgomery. "Es crucial que encontremos un/una superintendente altamente calificado/a que comparta nuestro compromiso con el éxito estudiantil y que trabaje incansablemente para lograrlo". con ese fin. Insto a todos los miembros de nuestra comunidad a participar en el proceso de participación pública, para garantizar que sus voces sean escuchadas y que seleccionemos un/una superintendente que refleje los valores y prioridades de nuestra diversa comunidad".
Según la ley del estado de Maryland, los nombramientos de superintendentes escolares del condado deben finalizar antes del 1º de julio para que el Departamento de Educación del Estado de Maryland los apruebe y designe para el próximo ciclo escolar.
Este es el mensaje que Karla Silvestre, presidente del Consejo de Educación, envía sobre la búsqueda del próximo superintendente.