Skip to main content

Jugadores de Baloncesto de Walt Whitman Intercambian Canastas por Delantales en Servicio Comunitario


WaltWhitman1.png

Los jugadores de baloncesto del equipo de la escuela secundaria Walt Whitman son más que atletas; son líderes comprometidos a hacer una diferencia.

El equipo participa en proyectos de servicio comunitario para ayudarles a crecer como jugadores y como individuos compasivos, listos para liderar dentro y fuera de la cancha cada temporada.

Antes de la Semana de Servicio en honor a Martin Luther King Jr., los jugadores se arremangaron para hacer voluntariado en SOME (So Others Might Eat), una cocina comunitaria en el noroeste de D.C.

Walt Whitman2.png

"Siempre es una buena sensación devolver algo", dijo Evan Brown, un estudiante de último año. "[Me] gusta siempre pensar en los demás y en las personas que más lo necesitan en la comunidad."

Christopher Lun, el entrenador del equipo y maestro de escuela secundaria en Thomas W. Pyle Middle School, dijo que estos esfuerzos enfatizan las habilidades de liderazgo para ayudar a los jugadores a convertirse en personas más completas.

Walt Whitman3.png

"Les enseña buenas habilidades para la vida y habilidades interpersonales para devolverle algo a aquellos que son menos afortunados", dijo Lun, quien ha sido entrenador del equipo durante más de 20 años.

Además, el equipo se asocia con Families4Families, una organización dirigida por estudiantes, para organizar colectas de alimentos con Access Youth, Inc. en D.C., donde los jugadores recogen, empaquetan y entregan víveres en los puntos de distribución. También han armado mochilas en Gaithersburg con la organización sin fines de lucro Comfort Cases.

"No solo queremos enseñarles a los chicos baloncesto", dijo Lun. "Queremos enseñarles a ser buenas personas y hacer lo correcto."