Skip to main content

Actualización de la superintendente interina sobre las reducciones del presupuesto operativo


community-msg-960-768x512.jpg

El siguiente mensaje fue enviado a las familias el martes, 4 de junio. Se reimprime a continuación en su totalidad.

Estimadas familias:

Como educadores en las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (Montgomery County Public Schools, MCPS), nuestra misión es fomentar los logros de nuestros estudiantes y proporcionar experiencias de aprendizaje de por vida para nuestros estudiantes. Con esa misión en mente, cada año nos esforzamos por priorizar las necesidades de nuestro sistema escolar.

Hoy, les escribimos para informarles sobre los desafíos presupuestarios que enfrenta MCPS. Como se compartió en un mensaje previo a la comunidad, la cantidad final de financiamiento aprobada por el Concejo del Condado de Montgomery (Montgomery County Council) ha resultado en un déficit del Presupuesto Operativo del Año Fiscal 2025 de aproximadamente $30 millones. Esta situación significa reducir los servicios para cumplir con las necesidades operacionales del distrito.

Como resultado, una de las estrategias que implementaremos este próximo ciclo escolar será un aumento de un estudiante por clase en todos los niveles de grado. Esta decisión dará lugar a cambios de personal entre los maestros. El lunes, los directores de las escuelas recibieron su informe anual de dotación de personal. Este informe refleja la asignación de maestros para sus escuelas para el próximo ciclo escolar e incluye las reducciones basadas en un aumento de un estudiante por clase. Los directores de las escuelas están revisando estos informes y trabajando con sus socios de servicios centrales para asegurar que cualquier reducción en el número de maestros tenga el menor impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Es importante saber que otros servicios escolares como consejeros, psicólogos escolares y coordinadores de asuntos estudiantiles (pupil personnel workers, PPW) no se verán afectados por estas reducciones.

Además, las reducciones presupuestarias han impactado a 21 empleados de servicios centrales, y continuamos revisando nuevas reducciones en los servicios contratados en todo el distrito para obtener cualquier otro posible ahorro. MCPS tiene una de las divisiones de servicios centrales más pequeñas en el estado de Maryland, lo que permite asignar el máximo financiamiento a las operaciones y el personal de las escuelas. El Concejo de Educación (Board of Education) tomará medidas finales sobre el Presupuesto Operativo del Año Fiscal 2025 antes del 11 de junio.

Sabemos que el personal y las familias están comprensiblemente preocupados por estas reducciones. Sin embargo, queremos reiterar nuestro compromiso de mitigar su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. MCPS sigue dedicado a proporcionar una excelente enseñanza y aprendizaje y lo hace manteniendo una fuerza laboral altamente calificada en las escuelas y las oficinas.

Agradecemos su comprensión y apoyo continuo para la educación de nuestros niños. Nuestros esfuerzos colectivos asegurarán el mejor entorno de aprendizaje posible para nuestros estudiantes.

Al servicio de los niños,

Monique T. Felder, Ph.D.

Superintendente Interina de Escuelas