Is this email not displaying correctly? View it in your browser. Date: May 10, 2016

Mensaje del Superintendente Interino Larry A. Bowers

Cambios en el Cálculo de Calificaciones de Semestre en Cursos de Escuelas Secundarias a Partir del Próximo Ciclo Escolar

Estimados Padres/Guardianes y Estudiantes de Escuelas de Enseñanza Media y Secundarias:

El otoño pasado, el Consejo de Educación eliminó los exámenes finales de semestre de dos horas de duración y los reemplazó con evaluaciones trimestrales de período de calificaciones en ciertos cursos de escuela secundaria, a partir del próximo ciclo escolar. Los cambios a la Política IKA del Consejo de Educación, Calificaciones e Informes, surgió en respuesta al profundo interés de los padres, estudiantes, y educadores por reducir la carga de los exámenes sobre nuestros estudiantes y aumentar el valioso tiempo de instrucción en el salón de clases. A medida que hacemos la transición de los exámenes de semestre a las evaluaciones trimestrales de período de calificaciones, nos aseguraremos de que las evaluaciones sean rigurosas, estén alineadas con nuevos estándares, y provean comentarios/sugerencias significativos a los estudiantes para que mejoren su aprendizaje. Usted puede encontrar más información sobre la estrategia de evaluaciones de Montgomery County Public Schools (MCPS) y la cronología detallada para su implementación ingresando al sitio de Internet de MCPS, www.montgomeryschoolsmd.org; en la barra de búsqueda escriba “assessment strategy.”

Como resultado de los cambios a los exámenes de semestre y la implementación de nuevas evaluaciones trimestrales, también ha habido cambios en la manera en que se calcula la calificación de semestre en los cursos de las escuelas secundarias. El personal de MCPS reunió numerosos comentarios/sugerencias de los interesados en las escuelas y en la comunidad, incluyendo colegios universitarios y universidades, y examinó las prácticas de distintos distritos escolares al decidir cómo se calcularían las calificaciones de ahora en adelante.  MCPS continuará usando un sistema de calificación por letras y calculará la calificación de semestre de la siguiente manera, a partir del ciclo escolar 2016–2017:

Evaluaciones de Período de Calificaciones

  • En ciertos cursos, las evaluaciones estandarizadas de un período de calificaciones se ofrecerán una vez en cada semestre y se ponderarán como el 10% de la calificación de cada período de calificaciones. Esto se calculará dentro de la letra de la calificación del período de calificaciones. Esto se aplica solamente a los cursos que anteriormente tenían un examen final en todo el condado en las materias de inglés, matemáticas, ciencia, estudios sociales, idiomas del mundo, y tecnología.
  • En estos cursos, habrá una categoría de calificación separada visible en línea, para que los estudiantes y sus padres vean los resultados de las evaluaciones del período de calificaciones durante el semestre. 
  • Basado en el interés y los comentarios/sugerencias de los interesados, se permitirá a los estudiantes llevarse a su casa las evaluaciones una vez que las mismas sean administradas, que es algo que no está permitido con los exámenes finales actuales. 

Cálculo de la Calificación de Semestre

  • De ahora en adelante, se eliminará de los boletines de calificaciones la calificación separada de examen final.
  • De manera similar a los cálculos de calificaciones actuales de semestre para cursos en los cuales no hay examen final, la calificación de semestre se calculará usando las calificaciones por letra de cada período de calificaciones.
  • Para todos los cursos de escuela secundaria, la calificación de semestre se calculará sacando el promedio de la letra de calificación de cada período de calificaciones, asignando un "punto de calidad" (A = 4, B =3, C = 2, D = 1, E = 0).
  • El nuevo cálculo de calificaciones de semestre para cursos de escuelas secundarias usa el mismo cálculo de punto de calidad que se está usando actualmente en los cursos de las escuelas de enseñanza media y en la escuela de verano.
  • Las tablas de cálculo de calificaciones de MCPS permanecerán casi iguales, excepto en algunas situaciones donde el promedio reemplaza la práctica de otorgar calificaciones basado en una tendencia descendente. A continuación, una tabla de calificación actualizada.

TABLA DE CALIFICACIÓN REVISADA

Las letras indican el primer y segundo período de calificaciones (MP1 MP2, por sus siglas en inglés) = Calificación de Semestre

AA = A BA = A CA = B DA = B EA = C
AB = A* BB = B CB = B DB = C EB = C
AC = B BC = B* CC = C DC = C EC = D
AD = B* BD = C CD = C* DD = D ED = D
AE = C BE = C* CE = D DE = E EE = E

MP1—Calificación para el primer período de calificaciones del semestre; MP2—Calificación para el segundo período de calificaciones del semestre Todos los cálculos que figuran en la tabla de arriba son iguales a los de la tabla actual de calificaciones de las escuelas secundarias, excepto donde estén marcados con *

Este nuevo cálculo de calificaciones está alineado con los enfoques de evaluación basados en estándares y las expectativas de las universidades y provee una estructura de calificación que es justa, consistente, y fácil de entender para los estudiantes y sus padres. Si usted tiene cualquier pregunta, por favor comuníquese con la escuela de su hijo/a para obtener información específica sobre la implementación de las políticas de calificaciones e informes de MCPS.

Sincerely,

Larry A. Bowers
Interim Superintendent of Schools